A raíz de una investigación que llevó a cabo la Policía de Comodoro Rivadavia en Puerto Madryn durante tres meses, lograron rescatar a cinco víctimas de trata de personas.
Un grupo de mujeres de nacionalidad dominicana vivían junto a sus hijos menores de edad en una casa y eran distribuidas a “departamentos VIP” para ofrecer servicios sexuales.
El comisario Mauricio Zabala de la División de Trata de Personas precisó que el miércoles se allanaron tres departamentos VIP y la casa donde vivían las mujeres de entre 18 y 25 años junto a sus hijos “en condiciones deplorables”
“El estado era muy precario”, dijo sobre la “casa central” donde vivían las víctimas, dado que no contaban con gas natural, la luz estaba conectada de manera clandestina y había líquidos cloacales en el patio interno.
La primera detención fue la de un ciudadano dominicano que era un miembro activo de esta organización, y a su vez, tenía pedido de captura por parte del Tribunal Federal de Comodoro Rivadavia por una causa de drogas en el año 2017. Lo detuvieron ese día porque tenían la información de que se quería “fugar” de la ciudad.