El presidente de la Federación de Cooperativas del Chubut, Fabricio Petrakovsky advirtió que "la situación es cada vez más difícil" y señaló que la reducción de la potencia "comenzaría con un 10 por ciento". Esto afectará en un primer momento al alumbrado público de las ciudades de Trelew y Rawson.
Petrakovsky explicó que la situación se profundizó con las cartas documentos recibidas por las cooperativas de cada ciudad donde indican que son considerados "deudores morosos crónicos" . Por este motivo, CAMMESA "podría reducir la potencia en un 10 por ciento de las dos ciudades por lo cual el alumbrado público, sería en principio, lo más comprometido y en algunos sectores cortarían la energía", afirmó.
El domingo pasado, a través de un comunicado, la SCPL de Comodoro Rivadavia responsabilizó a la Municipalidad por la crisis y el embargo de las cuentas. "La Municipalidad no tiene una política equitativa para las prestadoras de servicios públicos. Mientras aumenta y subsidia al transporte y la recolección de residuos, ahoga a la SCPL al no darle, ni subsidios, ni tarifas", señaló la entidad en un comunicado.