Rawson y Trelew se podrían quedar sin alumbrado público

Sería debido a que las coperativas de cada ciudad integran la lista de "morosos crónicos".

Debido a las deudas por parte de la cooperativa se vería afectado el servicio de alumbrado público.
Debido a las deudas por parte de la cooperativa se vería afectado el servicio de alumbrado público.

El presidente de la Federación de Cooperativas del Chubut, Fabricio Petrakovsky advirtió que "la situación es cada vez más difícil" y señaló que la reducción de la potencia "comenzaría con un 10 por ciento". Esto afectará en un primer momento al alumbrado público de las ciudades de Trelew y Rawson.

Petrakovsky explicó que la situación se profundizó con las cartas documentos recibidas por las cooperativas de cada ciudad donde indican que son considerados "deudores morosos crónicos" . Por este motivo, CAMMESA "podría reducir la potencia en un 10 por ciento de las dos ciudades por lo cual el alumbrado público, sería en principio, lo más comprometido y en algunos sectores cortarían la energía", afirmó.

El domingo pasado, a través de un comunicado, la SCPL de Comodoro Rivadavia responsabilizó a la Municipalidad por la crisis y el embargo de las cuentas. "La Municipalidad no tiene una política equitativa para las prestadoras de servicios públicos. Mientras aumenta y subsidia al transporte y la recolección de residuos, ahoga a la SCPL al no darle, ni subsidios, ni tarifas", señaló la entidad en un comunicado.