El Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE) sancionó a distribuidoras de energía eléctrica de las provincias de Chubut, Córdoba y Mendoza y de la ciudad bonaerense de La Plata, por incumplimientos en la prestación del servicio.
Lo hizo a través de las resoluciones sintetizadas 33, 34, 35 y 36/2019 publicadas hoy en el Boletín Oficial. El ENRE multó a la Dirección General de Servicios Públicos de la Provincia de Chubut (DGSP), en su condición de prestadora de la Función Técnica de Transporte de Energía Eléctrica, con $9.724,77.
El Ente instruyó a la Compañía Administradora del Mercado Mayorista Eléctrico Sociedad Anónima (Cammesa), a que efectúe los descuentos correspondientes sobre los precios que remuneran las distribuidoras.
En el resto del país, también cargó contra la Empresa Provincial de Energía de Córdoba (EPEC) con $319.437,56; por incumplimientos en el servicio entre abril y junio de 2017. En tanto, sancionó por irregularidades detectadas en el mismo periodo a la Empresa Distribuidora La Plata (Edelap) con $ 41.209,62, y a la Empresa Distribuidora de Electricidad de Mendoza (Edemsa) con $10.300,39.