ATE levantó el paro de auxiliares

Tras un encuentro entre Arcioni y Hompanera, los porteros volverán a las escuelas desde mañana.

Los auxiliares levantaron el paro y volverán a las escuelas el viernes.
Los auxiliares levantaron el paro y volverán a las escuelas el viernes.

Tras una reunión entre el gobernador Mariano Arcioni y el secretario general de ATE, Edgardo Hompanera se levantó el paro de los auxiliares de la Educación A partir de este viernes, las clases en los 15 colegios volverán a la normalidad, el sindicato quedará a la espera de una respuesta concreta la semana próxima.

"Después del anuncio del Gobernador de contratar empresas para limpiar las escuelas, hubo un diálogo con él y un cambio de postura de ambos", reveló Hompanera. Además agregó: "Esta mañana me reuní con él durante una hora, en principio llegamos a un acuerdo, él puso ciertas condiciones para acceder al diálogo y negociar algunas cuestiones que deberían reverse en torno a la paritaria de auxiliares".

"Le expliqué que los compañeros están muy enojados, esta medida de fuerza no le hace bien a nadie, menos a los chicos que son los primeros perjudicados, pero le hice entender que no podemos aceptar que los que menos ganan en el Estado, que están por debajo de la línea de la pobreza, se quedaran sin hacer nada cuando a otros trabajadores le dan una pauta salarial y un adicional de 9.500 pesos", fundamentó.

"El Gobernador nos escuchó y quedamos en levantar la medida, como un gesto, a cambio de continuar el diálogo. La semana próxima habrá una respuesta de un nuevo incremento para los que menos ganan", destacó.

A partir de mañana los auxiliares volverán a las escuelas, Hompanera dijo que "a él no le habrá gustado las manera del reclamo, pero lo entendió". Según relató el gremialista, "reflexionamos las dos partes y la medida de contratar empresas para limpiar las escuelas y los descuentos de los días de paro han quedado en stand by hasta que la semana que viene, cuando se resuelva definitivamente esto", valoró. Según publicó Radio 3.