Embrujo: estiman descartar a 80 testigos en la causa

Comenzó con 230 pero buscan agilizar el proceso. Fiscales querellantes y defensores acuerdan para el 12 de marzo.

Fiscales, querellas y defensas acuerdan la presentación de testigos para la causa \
Fiscales, querellas y defensas acuerdan la presentación de testigos para la causa \

Cerca de la fecha para el inicio del juicio oral y público por la causa "El Embrujo", este miércoles se están realizando audiencias en Rawson para coordinar el número y orden de los testigos que pasarán previo a la sentencia. La audiencia tiene por objetivo acordar entre las partes los procesos de trabajo para agilizar las audiencias diarias. Los fiscales, querellantes y defensores debaten sobre los aspectos centrales del juicio a iniciarse el próximo martes 12 de marzo.

Las partes tienen que acordar sobre la presentación de testigos y en ese marco desde la Fiscalía se pidió una reducción de 80 personas que podrían quedar desafectadas. Especialmente policías y testigos que participaron anteriormente de los distintos operativos. Por su parte, el defensor de Federico Gatica adelantó que el mismo día del inicio del juicio planteará su suspensión hasta que la Cámara decida si el lavado de activos es federal o provincial.

Estimaban que unos 230 testigos, casi la mitad son policías, por ambas partes testificarían en las audiencias, aunque hoy desde la fiscalía se pidió un recorte. A su vez, el maestro mayor de obras, Jorge Godoy uno de los 12 imputados, pedirá la probation para evitar ir a juicio oral y público.

En la causa se encuentran varios ex funcionarios a quienes se acusa por la figura de asociación ilícita. En la cabeza, se encuentra Diego Correa, quien fue ex secretario privado del ex gobernador Mario Das Neves.