Los colegios de administración semiprivada hicieron saber de su preocupación ante el anuncio del Gobierno de que no podìa depositar el subsidio que les permite hacer frente a los salarios docentes. El Ministerio de Educación informó que en las próximas 48 horas transferirá $ 65 millones a las escuelas de gestión privada en concepto del subsidio, que reciben para afrontar el pago de los salarios de su cuerpo docente.
"Los establecimientos de gestión privada tienen que tener en cuenta que no existe relación laboral del Estado con sus docentes; la relación laboral es de cada escuela. Lo que la provincia hace es brindar un subsidio con fondos provinciales, pero los responsables como empleadores son ellos y son quienes deben dar respuesta al pago del salario", dijo esta mañana el ministro Andrés Meiszner.
En tal sentido, el funcionario sostuvo que "las escuelas públicas de gestión privada tienen una matrícula muy importante y cobran onerosas cuotas mensuales. Pese a eso, reciben un subsidio del Estado Provincial. Algún error administrativo deben tener para no poder afrontar el pago de salarios cuando cientos de familias pagan una cuota mensual. No obstante esta situación, en las próximas horas giraremos $ 65 millones del subsidio mensual", abundó.
"Desde la Dirección General de Educación Privada vamos a propiciar una auditoría en todas las escuelas para contar con información actualizada y fidedigna de cantidad de estudiantes, docentes, auxiliares y poner blanco sobre negro el subsidio mensual que recibe cada establecimiento", indicó.