La llegada del buque "World Explorer" a Puerto Madryn, el 30 de este mes, dará inicio a la temporada de cruceros en Chubut, que se extenderá hasta el 3 de abril siguiente y contempla 47 arribos con unos 90.000 cruceristas, informó el director comercial de la administración portuaria, Héctor Ricciardolo.
El funcionario dijo a Télam que la particularidad de ese muelle de cruceros "es que está a mitad de trayecto entre el puerto de Buenos Aires y el de Ushuaia, por lo que es perfecto para el descenso de pasajeros, además de lo que ofrece turísticamente nuestra región y las condiciones del golfo (Nuevo) por su calado y navegabilidad".
"Subirá los pasajeros en Puerto Madryn, partirá el 30 de octubre, aunque estimamos que los turistas estarán unos días antes para aprovechar la zona, hacer avistaje de ballenas, conocer pingüinos, tomar el té en las casas tradicionales de ambientación galesa y todo lo que ofrece esta comarca" describió Ricciardolo.
El funcionario precisó que hay "muchas expectativas en la temporada de cruceros, esta es una actividad en plena expansión y estamos preparados para el mejor de los servicios en el muelle, como lo venimos haciendo todos los años".