El municipio realiza una serie de trabajos preventivos y de contención en los sectores más complicados de la ciudad, como el cierre de compuertas en los barrios ribereños, para evitar complicaciones producto de la fuerte marejada que azota las costas de la provincia.
Desde el área de Obras y Servicios Públicos comunicaron que buscan reducir el impacto, aunque la fuerza de la marea causó que en los barrios Río Chubut y General Valle sobrepasara el nivel de compuertas. Al respecto, el titular del área, Guillermo Casanova explicó que "la violencia con la que el mar arremetió ha hecho que los muretes de contención de Playa Unión queden a punto de ser desplazados".
En cuanto al Complejo de Playa Magagna informó: "La contundencia de la marea extraordinaria, en Playa Bonita, ha hecho que se socaven las calles llegando casi a las viviendas. Entendemos que se deberá realizar un trabajo de contención y relleno para evitar futuros inconvenientes en las estructuras de las casas, para lo cual por la magnitud de las obras deberemos buscar el aporte de instituciones gubernamentales".
El funcionario dijo que el personal municipal "sigue trabajando en base al comportamiento de las mareas para regular las compuertas y evitar la acumulación de agua. Se sostienen las guardia mínimas para mantenimiento".