Tras la creación de una dependencia policial a pedido de las mujeres de Paso de Indios. La subcomisario, Andrea Llancafil asumió en las últimas horas la responsabilidad de conducir la Comisaría de la Mujer de la localidad.
La jefatura se creó luego del femicidio de Andrea Mónica Tacumán ocurrido a mediados de marzo de este año. Su pareja, Luis Currumil la encontró manteniendo relaciones sexuales con un amigo. El joven de 21 años, al principio, la atacó a puñetazos, luego agarró un rifle de aire comprimido y la golpeó 27 veces con la culata hasta desmayarla. Pensó que estaba muerta, la envolvió en frazadas y ocultó en el patio trasero.
La mujer fue rescatada y trasladada al Hospital "Andrés Ísola" de Puerto Madryn. Murió a causa de las heridas por una hemorragia cerebral severa. Después del crimen, la comunidad de Paso de Indios se movilizó en para pedir Justicia por el crimen de Tacumán. Bajo la consigna: Ni Una Menos recorrieron las calles del pueblo y reclamaron al ministro de Gobierno, Federico Massoni la puesta en funcionamiento de una comisaría para la mujer.
Este lunes se concretó el pedido en Trelew, donde se realizó la presentación de la subcomisario Llancafil como jefa de la Comisaria de la Mujer de Paso de Indios. Además, la Comisario Laura Mirantes confirmó la creación de una dependencia similar en la localidad de Gaiman.