Artero se siente "esperanzada de lograr una unidad amplia"

Así lo afirmó la intendenta de Rawson tras el anuncio de la candidatura de Alberto Fernández y Cristina Kirchner.

Imagen archivo. Rossana Artero, intendenta de Rawson.
Imagen archivo. Rossana Artero, intendenta de Rawson.

La intendenta de Rawson y candidata a diputada provincial por Chubut al Frente, Rossana Artero valoró la decisión de Cristina Fernández de Kirchner de integrar la fórmula en la candidatura que propone a Alberto Fernández como presidente.

En este sentido, la mandataria consideró que "se requiere un gran valor, fortaleza y determinación para poner los intereses comunes por encima de los personales en pos de un proyecto integrador, pero todos los que hacemos política sabemos que los logros siempre son colectivos, por eso celebro este frente, porque la idea es sumar, hacernos fuertes juntos en la búsqueda de una unidad donde el peronismo sea el eje central".

Además, Artero manifestó que "entiendo que es la mejor manera de contribuir a un proyecto inclusivo dentro del peronismo nacional y eso marca un camino claro que demuestra que la mayor preocupación que existe hoy en los dirigentes es que Cambiemos no siga gobernando. Coincidimos en la recuperación del país que soñamos y no con este que ha propuesto Macri que es sólo para unos pocos, y al resto nos ido arrebatando los derechos adquiridos".

Con respecto a la postulación de Alberto Fernández a la presidencia, la jefa comunal capitalina indicó: "él fue un actor importante en el gobierno de Néstor Kirchner y en la recuperación del país que el neoliberalismo nos dejó después del 2001, una época muy complicada en todo el país, que se asemeja mucho a la actual administración que propone Cambiemos con Macri a la cabeza".

Además expresó que se siente "esperanzada de lograr una unidad amplia, donde todos podamos trabajar para recuperar los puestos de empleo, el poder adquisitivo, el mercado interno y la posibilidad de que todos los argentinos estemos juntos haciendo un mejor país, que nos incluya a todos". Según publicó El Chubut.