Se bajó una lista para las generales de junio en Chubut

Un partido decidió no presentar candidato en apoyo a otro de los que participarán de los comicios.

urnas
urnas

El secretario general del Partido Socialista Auténtico (PSA), Anselmo Montes, anunció que ese espacio político no participará de las elecciones en Chubut el próximo 9 de junio y brindará su apoyo a la fórmula para la gobernación del Frente Patriótico Chubutense que integran Carlos Linares y Claudia Bard.

Montes, explicó a Télam que "nosotros estuvimos debatiendo durante una semana y decidimos bajar nuestra candidatura, que postulaba a la gobernación al compañero José Luis Giussi, porque no queremos ser funcionales al gobernador Arcioni ni al diputado macrista Gustavo Menna".

"Los dos son iguales, aplican la misma política aunque se digan distintos y tenemos que apoyar a quienes sostienen la bandera nacional y popular, por lo que le daremos el apoyo a Carlos Linares" del Frente Patriótico Chubutense, una alianza de partidos que se constituyó alrededor del justicialismo.

Anselmo Montes (Foto: Twitter/anselmomontesra).
Anselmo Montes (Foto: Twitter/anselmomontesra).

En las primarias, el Partido Socialista Auténtico obtuvo 4.162 votos, es decir 1,34 por ciento, y técnicamente quedó fuera de participación por no haber llegado al piso exigido, pero el Tribunal Electoral de Chubut había decidido por unanimidad permitirle formar parte de la oferta electoral para las generales.

Con esta deserción quedan siete candidatos en Chubut para el 9 de Junio: Mariano Arcioni, Carlos Linares, Gustavo Menna, Maximiliano Masquijo, Oscar Petersen, Carlos Wohn y Gloria Sáez.

En Chubut están habilitados para votar el domingo 9 de junio 439.163 ciudadanos que podrán acudir a las 1.316 mesas habilitadas distribuidas en 229 escuelas.