Este martes, en la Jefatura de Policía, se realizó la reunión del Comando Unificado con la participación de los representantes de las distintas fuerzas de seguridad de nuestra ciudad.
En esta ocasión, se expuso un balance del trabajo que viene llevando a cabo la Policía en los barrios, en el marco del Decreto Nº 460 que autoriza al personal a retener motos que no cumplan con la reglamentación establecida en la Ley Nacional de Tránsito.
Al respecto, el secretario de Prevención en Seguridad, Maximiliano Postovit, comentó: “Esta semana se secuestraron 52 vehículos y, en total, desde que se iniciaron esta tareas, son 257 motos retenidas por la Unidad Regional V”.
Además, dijo que “durante el mes de mayo, hubo 41 detenidos y se identificaron a 2.081 personas. De la semana anterior, se recuperaron 5 bicicletas, tres motos y más de 10 elementos varios sustraídos”.
“Vamos a seguir reforzando las tareas preventivas en función de la información que vamos construyendo con los datos aportados por los distintos actores sociales”, agregó.
También el funcionario volvió a hacer hincapié en la importancia de la denuncia y pidió a la comunidad “que continúe utilizando Ojos en Alerta y el 911 frente a actitudes sospechosas”.
Por último, mencionó que la semana próxima se estará trabajando en el diseño del operativo para el TC que se desarrollará en Rafaela los días 9, 10 y 11 de junio.
“En la reunión del Comando Unificado contaremos con la presencia de las fuerzas de seguridad locales, el Ministerio de Seguridad junto a las Agencias de Investigación Criminal y de Control Policial para diagramar las actuaciones destinadas a este evento de gran magnitud”, finalizó.