Tras una discusión con su pareja un joven le quitó el celular a su novia y lo cambio por estupefacientes para poder consumir. Posteriormente los Agentes de la AIC una vez anoticiados de la maniobra realizaron una investigación que determinó dónde estaba el aparato celular y la posible comisión de delito por parte de una persona de 51 años.
Con la intervención de la Fiscalía de Rafaela a cargo de la Dra. Gabriela Lema se requisó una hostería donde se encontraba el hombre de 51 años a quien se le secuestró el celular producto del Hurto y un envoltorio plástico conteniendo una sustancia blanca similar a la cocaína. De esta manera se le dio intervención a la Justicia Federal a los efectos de tramitar las diligencias de rigor judicial vinculadas a la infracción a la Ley 23.737, por la tenencia de sustancias prohibidas.
Cabe mencionar que el teléfono secuestrado tiene un valor aproximado en el mercado de tecnologías de 40 mil pesos, y se sumó al secuestro una balanza de medición y una cuchara plástica de medición.