Una noticia policial conmovió a la sociedad rafaelina. Es que este domingo, Matías Jesús L. de tan solo 15 años, fue encontrado responsable de 4 robos en apenas 10 horas. En cada una de las oportunidades que le Policía lo detenía, era devuelto por la Subsecretaría de la Niñez, Adolescencia y Familia de Rafaela a su familia. Esto no modificó su conducta: este lunes fue nuevamente detectado como el responsable de un ilícito.
Es que en la mañana de este lunes, una tía del menor, de 42 años, denunció a los agentes de la Comisaría 15°, que su sobrino -que también vive en el barrio Los Nogales- le había sustraído un televisor 32″ marca Phillips. Al igual que las anteriores oportunidades, al ser notificada, la Subsecretaría de la Niñez, Adolescencia y Familia de Rafaela lo devolvió a sus progenitores.
Recordemos que entre las 4.30 y las 14.00 de este domingo, la policía lo encontró responsable de robos a negocios que se dedican a la venta de indumentaria, pinturería, verdulería y una carnicería. Entre otros elementos, sustrajo 200 remeras mangas cortas de niños, musculosas talle 16, 100 pantalones de jeans, un balde de 10 litros y 5 aerosoles de pintura y $20.000.
Lo que hizo la Subsecretaría Subsecretaría de la Niñez, Adolescencia y Familia Delegación Oeste con sede en Rafaela no está fuera de la ley. Pero sí, claramente, está fuera del sentido común.