Este viernes, el secretario de Gobierno y Participación, Jorge Muriel, visitó el CAF Nº 30, en el marco de la campaña Quién Pierde? que lleva adelante el municipio.
En esta ocasión, los integrantes de la institución compartieron un momento para reflexionar sobre la importancia de respetar las normas para construir un mejor tránsito a través del juego “Paseo seguro”.
El funcionario comentó que estos programas se llevan a los distintos espacios y el CAF “es un lugar importante del norte de nuestra ciudad, que concentra a muchas familias. Trajimos nuestro juego para trabajar con los chicos y chicas, pero también con los papás y mamás”.
“Fue una jornada interactiva muy importante porque entendemos que modificar las actitudes y la conducta tiene que ser de abajo hacia arriba, y los chicos son quienes tienen influencia en los mayores”, dijo Muriel.
A su turno, la responsable del CAF, María Laura Lorenzetti, expresó : “Veíamos que las familias vienen a la institución sin casco, con varias personas en un mismo vehículo, no cumpliendo del todo con las normas”.
Entonces, “nos parecía súper importante poder abordar este tema y que sea lo más práctico posible porque también hay niños pequeños”.
Una de las psicólogas del CAF, Luciana Cangeri, resaltó: “La idea fue, justamente, convocar a los padres y que traigan un vehículo de los niños”.
Por último, habló de la educación de las familias a través de los más pequeños: “Todos los adultos aprendemos más de los niños que de nosotros mismos. Compartimos un lindo momento y educamos a la vez”.