La Municipalidad de Rafaela continúa llevando el programa Ojos en Alerta a los barrios para que los vecinos y vecinas tengan acceso desde su celular a esta herramienta destinada a la prevención.
La semana pasada volvió a realizarse una capacitación en el loteo “Mi Tierra Mi Casa” que fue solicitada por los habitantes. Recordemos que ya se había desarrollado una charla en el mes de enero que fue bien recibida y tuvo muy buena aceptación.
“Solicitamos la segunda capacitación de Ojos en Alerta debido a que hicimos un relevamiento en el barrio y nos encontramos con personas que no conocían el servicio”, expresó Marisa Mansilla, referente del sector.
En este sentido, declaró: “Desde mi experiencia y la de otros ciudadanos que ya cuentan con el servicio, no podemos dejar pasar el hecho de que haya vecinos que no lo conozcan y puedan ser beneficiarios”.
“Los que asistieron a la reunión ya están incluidos en Ojos en Alerta y lo tienen instalado en su celular para hacer uso. Esa es nuestra mayor satisfacción, que todos puedan utilizarlo ya que es sumamente eficaz y efectivo para prevenir o asistir cuando nos vemos en una situación de riesgo”, agregó.
Además, dijo: “Más que agradecidos por la predisposición y estar al servicio de todos nosotros. Nadie se fue sin expectativas de sentirse un poco más cuidados. Estamos muy felices y agradecidos a la Municipalidad por la asistencia, el compromiso y porque nos estamos sintiendo muy acompañados”.
Cabe mencionar que las instituciones que quieran recibir esta formación pueden comunicarse a la línea gratuita 105 de la GUR para acordar un día y horario. Cuanto mayor sea el número de ciudadanos y ciudadanas que tengan acceso desde su teléfono celular, serán más las posibilidades que existan para responder ante los hechos que se produzcan en los barrios.