La empresa rafaelina Menara Construcciones SA será la encargada de llevar adelante la obra de urbanización de 315 lotes. Así quedó determinado en el decreto N° 53.597, del pasado viernes 15 de julio.
La obra se llevará a cabo en las concesiones 203 y 204 del norte rafaelino. Y tiene un presupuesto oficial de $354.783.020, 45. Así lo determina la norma que lleva las firmas del intendente Luis Castellano y los secretarios Diego Martino (Desarrollo Urbano y Metropolitano), Bárbara Chivallero (Obras y Servicios Públicos) y Noelia Chiappero (Hacienda y Finanzas).
Brindarán las condiciones básicas con miras a la urbanización de estos terrenos, lo que implica:
- apertura de calles,
- puentes de accesos,
- electrificación,
- alumbrado público,
- obra de desagüe pluvial,
- tendido de red de agua potable,
- realización de veredas,
- arbolado y forestación del sector, y
- toda la señalética urbana en lo que refiere al ordenamiento vial.
Recordemos que se había frustrado una primera licitación, realizada el jueves 28 de octubre, en donde se presentaron 5 ofertas. El presupuesto oficial fue de 282 millones de pesos. En el decreto rechazaron a dos concretamente: se rechazan dos ofertas en concreto: la de Menara (que era la que más cerca estaba) por “no cumplimentar con lo requerido en el Art. 9o ) del Pliego de Bases y Condiciones complementarias - Anexo II del Decreto N°52.240.”. En cambio, a TECSA le dicen que no presentó el libredeuda y ofrece un hormigón de menor calidad. La Municipalidad rechazó las ofertas porque debía poner la diferencia en el presupuesto, unos 93 millones de pesos. Recordemos que del presupuesto total, el 85 por ciento corresponden a un aporte que realiza el Gobierno nacional para poder ejecutar estas obras. En tanto, el 15 por ciento restante será aportado por la Municipalidad.