Una buena y otra mala en la Justicia rafaelina

Juran los jueces de una nueva Cámara en lo Civil, Comercial y Laboral: María José Álvarez Tremea, Dulio Maximiliano Hail y Pablo Lorenzetti, el hijo del ministro de la Corte Suprema nacional. Pero, lejos de relajar la situación en Tribunales, podría empeorarse. Enterate por qué.

Una buena y otra mala en la Justicia rafaelina
Tribunales de Rafaela

Este lunes 7 de marzo, a las 12.30, en el Hall Central, la Corte Suprema llevará a cabo el juramento a los nuevos jueces y jueza de la sala II de la Cámara de Apelación en lo Civil, Comercial y Laboral de los tribunales de Rafaela (Alvear 214/26).

Estarán presentes autoridades judiciales y no se descarta la presencia del propio gobernador Omar Perotti, que está en nuestra ciudad.

Los nuevos jueces son el Dr. Pablo Ricardo Lorenzetti (hijo del ministro de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, Ricardo) y los actuales jueces Dra. María José Álvarez Tremea y Dr Dulio Maximiliano Hail.

Aquí es donde llega la mala noticia: el fuero Civil y Comercial en Rafaela tiene, en primera instancia, cuatro nominaciones. Una se encuentra vacante desde hace tiempo. Otras dos están a cargo de quienes ahora serán camaristas (Álvarez Tremea -cuarta nominación) y Hail -segunda nominación-). Todavía no tienen reemplazantes elegidos. Es más: ni siquiera ha comenzado el proceso. Con lo cual, todo recaerá en la tercera nominación, a cargo de la doctora Ana Laura Mendoza.

Con lo cual, lo que sería una buena noticia (porque agilizaría los trámites que fueron apelados), en realidad, se transformó en un embudo que complicaría aún más la resolución en primera instancia. Conseguir un fallo, ahora, se tardará mucho más de lo habitual.