En el inicio de esta semana se llevó a cabo la licitación pública por parte de la Municipalidad de Rafaela, para la compra de materiales que servirán a la concreción del ripiado de los Caminos de la Ruralidad del distrito local.
En el la Secretaría de Hacienda y Finanzas y con un presupuesto no reintegrable de 145 millones de pesos en el marco del Programa provincial para la mejora de 16 kilómetros en total.
Se abarcarán el camino 27 hacia el sur tendrá un ripiado de seis kilómetros hasta llegar al límite con la colonia de Susana. La misma traza hacia el norte, desde el final del tránsito pesado hasta el límite con Lehmann. También se trabajará en la continuación del Bv. Hipólito Irigoyen desde la calle Colombia, que es la última al sur de Rafaela, hasta llegar a Susana; mientras que se completan los trazados con desde el Autódromo en la continuación de Bv. Lehmann, hasta llegar a la vecina localidad en sentido norte.
Se estima en 11 mil toneladas de piedras las que serían provistas por la Cantera Gran Ombú, de acuerdo a la única oferta presentada para la entrega de materiales por parte de Juan Domingo y Oscar Alfredo Sánchez, como sociedad de hecho. Entre este viernes y el próximo lunes se confirmarían las cifras y se podría dar inicio a la gestión de compra, para su posterior obra. Luego de un largo proceso Rafaela podría iniciar estas tareas tan esperadas no sólo por productores agropecuarios, sino también por vecinos de la ciudad y localidades linderas.
El Programa “Caminos de la Ruralidad” dispone los fondos provinciales, el acuerdo local para la definición de trazas, la maquinaria y mano de obra del Municipio y el posterior mantenimiento por parte de los productores, para conseguir una transitabilidad más segura, sobre todo en condiciones climáticas adversas.