9 de Julio de Rafaela consiguió este domingo por la noche un enorme triunfo ante Sol de América de Formosa, por 2 a 0. Los goles fueron convertidos por Facundo Centurión y Román Bravo, en el inicio y cierre del segundo tiempo. Con este resultado, el León encara el comienzo de la cuarta y última ronda de la zona D del Torneo Federal A con una ventaja de 6 puntos con respecto de Crucero del Norte, lo que le garantiza que, pese a no sumar, no quedará en zona de descenso.
El primer tiempo fue aburridísimo. Solamente hubo dos situaciones de gol: una se dio al comienzo del partido, cuando hubo un acercamiento por parte de Ibáñez. La segunda, sobre el final, cuando un cabezazo en contra de su propia valla de Rojas puso en riesgo el arco formoseño. A los 10, el árbitro pudo haber cobrado un penal, tras una jugada de Agustín López, en el área chica.
El complemento arrancó con un gol desde el vestuario. Corner ejecutado por López desde la derecha, y Facundo Centurión, desde el piso, tomó el rebote y abrió el marcador. El 9 hizo más en los primeros 10 minutos que en toda la etapa inicial: Bravo, López, Ibañez lideraban las contras.
A los 9, Julio López vio la roja, luego de propinarle un codazo a Centurión. Pero lejos de poner en desventaja -aún más- a la visita, la motivó y los mejores pasajes del partido los tuvo después de la roja.
El 9 quedó para parado para la contra y a la espera de cerrar el partido. Pero las imprecisiones hicieron que esto fuera imposible hasta recién en el minuto 47. En ese momento, una gran jugada de Agustín López terminó con un centro y una gran definición de Román Bravo.
De esta forma, 9 de julio terminó la 3° fase del Torneo Federal A con 30 puntos, igual que San Martín de Formosa. A 4, con 26, está Juventud Antoniana. Y A 6, con 24, Crucero del Norte. Esto le permitirá superar la fecha libre, la primera de la cuarta y última fase, sin peligro de quedar en zona de descenso. Es más: hasta puede quedar con la misma distancia que en la actualidad, porque San Martin (F) recibe a Antoniana y el puntero Gimnasia y Esgrima de Salta hará lo propio con el colista Crucero (M)