Treinta negocios se capacitaron en “Ojos en Alerta”

Sucedió en las instalaciones del Centro Comercial, con socios del CCIRR.

Treinta negocios se capacitaron en “Ojos en Alerta”
Capacitación a negocios por Ojos en Alerta

El programa municipal Ojos en Alerta llega a más celulares de vecinos y vecinas de nuestra ciudad. Esta vez fue el turno de 30 comercios del Centro Comercial e Industrial de Rafaela y la Región.

El secretario de Prevención en Seguridad, Maximiliano Postovit, fue invitado a brindar una capacitación sobre el uso de esta herramienta en el marco de una jornada de formación que llevó a cabo la Secretaría de Comercio Exterior de la Provincia de Santa Fe en dicha institución.

“Esta fue una iniciativa del Centro Comercial e Industrial a quien agradezco al igual que a la Secretaría de Comercio Exterior de la Provincia por la invitación. Los comerciantes agradecieron la explicación desarrollada y se mostraron muy interesados con su utilidad”, explicó el funcionario.

Además, dijo que “es muy válido y la comunidad lo ha tomado muy bien. Los contenidos que se comparten son el modo correcto de utilizar el número de whatsapp, las facultades del municipio y sus acciones en materia de prevención”.

Recordemos que Ojos en Alerta es un número de WhatsApp al que se puede alertar ante eventos diversos que requieran de la intervención de alguna de las fuerzas de seguridad.

La información puede ser enviada por mensaje de texto, audio, foto o video. La misma es recibida por el Centro de Monitoreo y, de manera simultánea, enviada a las fuerzas de prevención en seguridad para que actúen en consecuencia, minimizando, a su vez, los tiempos para optimizar su accionar.

Para participar de las capacitaciones de Ojos en Alerta se encuentra habilitado el registro en el siguiente enlace del sitio web de la Municipalidad.

Asimismo, se puede solicitar la formación a los teléfonos de la GUR (441 910 o 105 -línea gratuita-) o al correo electrónico de la Secretaría de Prevención en Seguridad (prevencionenseguridad@rafaela.gob.ar).