Eran las 5.30 de la madrugada, cuando el Chevrolet Astra azul se salió de la calzada de la ruta 23, a unos 6 kilómetros de Suardi. Por ahora, no se sabe qué hizo que quien manejara tomara esa decisión. Pero tuvo un trágico final: tres de las cuatro chicas que iban a bordo, perdieron la vida en el acto. Todas eran oriundas de Morteros, provincia de Córdoba, a 20 minutos de distancia, del lugar del impacto. Y los dos jóvenes que las acompañaban, están fuera de peligro.
Hasta ahora, los efectivos de la Unidad Regional XIII San Cristóbal de la Policía de Santa Fe lograron identificar a dos de las tres mujeres fallecidas: Julieta Gorosito (16), Clarisa Herrera (16) y Camila Bazán (17). Loana Valdéz (15) -la única oriunda de Córdoba Capital- falleció en la tarde del domingo, cuando estaba internada en San Francisco. Luciano Filippa (20) y Martín Solís (21), permanecen en el Hospital de Suardi, fuera de peligro.
Los policías de la Comisaría 4° que actuaron en la emergencia de la detección del accidente como el rescate de los tres sobrevivientes preservaron el lugar a través de una férrea guardia policial en el lugar en el que quedó volcado el automóvil, hasta la llegada de los agentes del área Científica de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), que serán los responsables de la realización de los peritajes criminalísticos de rigor.