De los tres equipos de Rafaela, solamente uno pasó a cuartos de final del Torneo Regional Amateur. Y lo hizo el equipo con menos presupuesto: Quilmes. La cenicienta de la Liga Rafaelina de Fútbol superó a Puerto San Martín por 2 a 1.
En menos de una semana, salió campeón del Torneo Absoluto y logró pasar de fase, en busca del ascenso al Argentino A.
Ahora, deberá enfrentar al otro representante de la LRF que pudo pasar los octavos de final: Libertad. Si bien cayó en casa 2 a 1 (iba perdiendo y logró el descuento de penal sobre el final) ante Colón de San Justo, pudo superarlo a penales, 5 a 4.
Los partidos entre Quilmes y Libertad (primero en Rafaela, cerrando en Sunchales) se harán el 9 y el 16 de enero.
Afuera el León y el Lobo
Los dos equipos con mayor presupuesto y cantidad de refuerzos quedaron afuera. Estamos hablando de 9 de Julio y de Ben Hur.
El “León” había caído en casa por 2 a 0 el sábado y se debía ir a San Jorge y vencer al Atlético por esa misma cantidad para llegar a los penales. Pero no tuvo ni una sola oportunidad de gol y empató 0 a 0. Termina así una semana durísima, en donde los dos primeros refuerzos, Emiliano Cortés y Leo Ochoa, habían anunciado que dejaban el equipo, por no ser tenidos en cuenta por el técnico.
El que más oportunidades de los dos era Ben Hur. Iba ganando en Carcarañá y el Atlético le había puesto el 2 a 2 sobre el final. Pero definía de local. Sin embargo, cayó 3 a 1. Sin atenuantes para quien fuera finalista la temporada pasada.