En la mañana de este miércoles, en la EETP Nº 495 “Malvinas Argentinas”, se realizó la entrega de 89 netbooks, en el marco del Plan Nacional “Conectar Igualdad”.

Estuvieron presentes la secretaria de Gestión Territorial Educativa, Rosario Cristiani; Senador por el departamento Castellanos, Alcides Calvo; Delegado de la Región III de Educación, Gerardo Cardoni; Coordinadoras Pedagógicas, funcionarios de la Secretaría de Educación de la Municipalidad de Rafaela y directivos de la institución.

Cristiani comentó que “es una mañana de mucha alegría porque han recibido 89 netbooks. Es una gestión que ha realizado el equipo directivo y afortunadamente, se dio antes de que termine el año”. Otras 50 fueron para la escuela 654.

Entregaron notebooks a dos escuelas técnicas de la ciudad Foto: Vía Rafaela

Agregó que en toda la provincia, se repartirán 1.500 equipos tecnológicos, a repartir en Rafaela, Rosario, San Lorenzo, Granadero Baigorria, Capitán Bermúdez y Santa Fe capital. “Estamos empeñados, como dice el gobernador Perotti, en borrar las asimetrías. Esto genera mejores condiciones para el aprendizaje. Aceptamos las diferencias, pero no las desigualdades”.

Se entregarán a los alumnos, el año que viene, a los que recién ingresan. Deberán firmar un comodato, para formalizarlo. “Las computadoras vienen nomidas. Es decir, están pensadas para los alumnos ingresantes. Esperamos que se continúe en el tiempo”, completó.