La primera etapa de la obra del Nuevo Hospital Regional llegó a su fin. Así lo confirmó el director del “Dr. Jaime Ferré”, Dr. Emilio Scarinci.
“Podemos ir previendo los traslados al nuevo edificio. Ha concluido la primera etapa, el primer módulo. Ya tenemos las llaves en nuestro poder”, señaló Scarinci. El traslado se daría a lo largo del 2022.
En declaraciones a FM Galena, marcó que “ya hemos recibido gran parte de los equipamientos, tanto del inmobiliario médico como de ingeniería biomédica que se había licitado hace unos meses. Habrá que ir montándolo”.
“Tenemos que prever todo lo necesario para el traslado de algún servicio. Estamos planificando cuál y de qué forma. Con un pensamiento optimista, deberíamos en los próximos meses tendríamos que tener un estado de avance de esta primera etapa”, agregó.
“Es muy delicado determinarlo. Vamos a trabajar con dos edificios por separado. El módulo del Hospital Nuevo no va a contar gran parte de los servicios generales que necesitan muchos servicios de internación. Entonces, hay que ir resolviendo cosas como diagnóstico por imagen, laboratorio, alimentación, lavadero... la elección del primer servicio, va a depender de muchos factores. No podemos trasladar una terapia intensiva, por ejemplo. El primer servicio de internación, será uno que tenga menores demandas de otros servicios”, detalló.
“En estos momentos estamos trabajando con un servicio de internación que está afuera del edificio del Hospital, que es el servicio de internación pediátrica, que funciona el servicio del Hospital. El personal y los pacientes son del Hospital. Tenemos esta experiencia y conocemos las dificultades que pueden presentarse. Eso nos permite prever muchas situaciones y adelantarnos a problemas”.