En la mañana de este lunes, una fuga de gas se dio en calle Maipú, entre Ayacucho y Lamadrid. La situación ya está controlada, aunque generó fuerte preocupación en el lugar. Esto ocurrió a partir de las 9 de la mañana.
De acuerdo a lo indicado por Diego Álvarez, de la Junta Municipal de Protección Civil, la fuga se dio en calle Maipú, entre el 400 y 500, frente a la sede del Partido Demócrata Progresista. “La casa de al lado estaba vacía y las lindantes, las hemos evacuado, al igual que un jardín de infantes de enfrente, por una cuestión preventiva”, indicó. El resto de los comercios y viviendas no tuvieron mayores inconvenientes (SMATA y el Jardín Municipal N° 1, por ejemplo).
“Lo principal es que la pérdida está controlada. Estamos liberando el gas para arriba, para que no haya inconvenientes y tapado por agua por los bomberos. Estamos buscando el caño a los costados, para hacer el corte y lograr trabajar con tranquilidad”, dijo.
Participó, además de la Junta Municipal de Protección Civil, Litoral Gas y Bomberos. La calle estuvo cortada.
Estaba la gente de la Municipalidad trabajando en el sector. “Estamos viendo qué pasó, si se movió el árbol y se rompió el caño o si se cortó el caño en alguna obra”, indicó Álvarez.