El Secretario General de STMR, Antonio Ratner; y por el Secretario General de ASOEM, Juan Medina, vinieron a Rafaela para respaldar a su par del Sindicato de Empleados y Obreros Municipales, Darío Cocco, ante la denuncia penal presentada por la FESTRAM en su contra.
La conferencia de prensa se llevó a cabo en el Salón de Usos Múltiples del SEOM, y recordaron que, cada vez que los sindicatos municipales de las dos principales ciudades de la Provincia se separaron de la FESTRAM (como sucedió aquí el año pasado) sufrieron denuncias penales. “Los mecanismos son exactamente los mismos que utilizaron con Santa Fe, que fueron los aprietes legales y mediáticos”, detalló Medina
Y marcaron que la Federación es “un organismo del siglo XX”, cuando los integrantes de la Confederación de Trabajadores Municipales de Argentina están pensando en una organización y objetivos del Siglo XXI.
Ratner, por su parte, marcó su preocupación por las declaraciones que hablan “de defraudación, de estafa, sin poder ni siquiera aportar un elemento que haga sugerir que estamos en presencia de un delito. Y este desprestigio que sufren los dirigentes no es gratuito, colabora más la estigmatización que muchas veces se tiene de los dirigentes sindicales”.
Los tres recordaron que ahora tienen la representación de más del 50% de la totalidad de los trabajadores municipales de Santa Fe y que apuntan a tener ordenanzas con mejoras en asignaciones familiares, paritarias con la posibilidad de mejoras en las condiciones de trabajo, etc.