Seguirá con prisión preventiva el acusado de abusar sexualmente de una niña en Sunchales

El abogado defensor dijo que el testimonio de la menor era falso y había sido inducido por un mayor. Y, por lo tanto, había pedido la libertad. La jueza Cristina Fortunato de Rafaela no accedió a la solicitud y seguirá detenido hasta el juicio. Pedirán una sentencia de 12 años.

Seguirá con prisión preventiva el acusado de abusar sexualmente de una niña en Sunchales
Tribunales de Rafaela

La jueza de la Investigación Penal Preparatoria (IPP), Cristina Fortunato, decidió que DRM, de 35 años, acusado de ser el autor del abuso sexual de una niña en zona rural de Sunchales (departamento Castellanos), siga detenido en la Alcaidía local. Así lo decidió en una audiencia de revisión de medidas cautelares que se desarrolló en los tribunales de Rafaela.

La fiscal a cargo de la investigación, Ángela Capitanio, rebatió los argumentos de la defensa. “El defensor argumentó que la niña víctima brindó un relato de los hechos completamente falso, inducido por otra persona, y que en virtud de los elementos incorporados por la Fiscalía no habría probabilidad alguna de comprobar los materialidad de los hechos”, informó. En tal sentido, mencionó que “según el abogado defensor, no se constató lesión alguna en la niña y que en virtud de que esta nunca pudo dar detalles de cómo ocurrieron los hechos, la situación luce incongruente”.

En la audiencia de revisión de la medida cautelar, Capitanio objetó el argumento de la Defensa y sostuvo que “pedimos que se mantenga la prisión preventiva del imputado ya que los riesgos procesales siguen vigentes y todos los planteos de la Defensa serán materia de debate”. Además, añadió que “la investigación está finalizada, ya se realizaron todas las medidas investigativas que correspondían, inclusive la entrevista a la víctima mediante el dispositivo de Cámara Gesell con un resultando contundente”.

Finalmente, la funcionaria del MPA confirmó que antes de la audiencia de revisión de la prisión preventiva, fue presentada la acusación en la que la Fiscalía solicita una pena de 12 años de prisión para el imputado.