Pilar es una de las localidades de mayor importancia en el departamento Las Colonias. En su momento, competía mano a mano por ser la más desarrollada del centro-oeste santafesino, junto con Rafaela (hay una diferencia de 40 km.). En las últimas semanas, su apacible tranquilidad se vio afectada por un problema que ya le son tradición a las grandes ciudades: la inseguridad.
Sus poco más de 5.000 habitantes se vieron sorprendidos por un doble hecho delictivo que tuvo siempre a un mismo protagonista: un empresario que vive en pleno centro de esa localidad.
El hombre ya había sido víctima de un robo hace unas tres semanas, el 16 de agosto. Y esta vez, los delincuentes lo esperaron frente a su domicilio, frente a la Plaza Libertad, aquel al que sustrajeron ese día.
Según lo informado por Info Mercury, tres delincuentes interceptaron al empresario y lo obligaron a abordar su propia camioneta, para llevarlo rumbo al sur. Lo abandonaron junto a su vehículo cerca de San Mariano, una pequeña localidad al sur de la ruta 19. Es decir, lo llevaron unos 30 km. desde lo secuestraron.
El hombre, en su regreso a pilar, se encontró con la policía, que ya lo estaba buscando. Pese al operativo cerrojo en toda la región, no hay novedades sobre detenidos.
Se está investigando el rastro de un Renault Sandero Bordó, visto en las cámaras de seguridad de la comuna de Pilar. Y personal policial custodia la casa del empresario.