La Municipalidad de Rafaela continúa llevando las capacitaciones del programa Ojos en Alerta a las distintas instituciones de la ciudad, con el objetivo de que más ciudadanos y ciudadanas dispongan de este número de whatsapp en sus teléfonos celulares para la prevención.
El intendente Luis Castellano; el secretario de Prevención en Seguridad, Maximiliano Postovit; y el director de la GUR, Gabriel Fernández; asistieron a la charla que se desarrolló para los estudiantes de la Universidad Nacional de Rafaela.
Esta actividad se replicará en todas las universidades porque “la idea es masificar, es decir, llegar a la mayor cantidad de personas posibles porque es un programa que utiliza una tecnología muy sencilla como whatsapp y la respuesta es rápida”, explicó el mandatario local.
Para este programa, se utiliza como lugar de recepción de los mensajes “el Centro de Monitoreo que es el cerebro de la prevención y, a partir del mensaje que se recibe, se activan las distintas fuerzas de seguridad para brindar la respuesta solicitada”, dijo Castellano.
Además, aclaró que Ojos en Alerta “se puede utilizar en casos de prevención, en cuestiones que tengan que ver con el delito, accidentes de tránsito o cuestiones de violencia”
Por último, agradeció a las autoridades de la UNRaf por la participación importante de estudiantes.
Cabe mencionar que las casillas móviles de la Guardia Urbana continúan recorriendo los barrios para llevar esta capacitación de forma personalizada a cada vecino y vecina de la ciudad.