La dinámica entre el bloque de concejales del PJ y la administración del Ejecutivo Municipal actual parece haber pasado de un momento de tensa calma a una clara declaración de guerra. Y al igual que hace un mes, vuelven a insistir en que no caerán en agresiones, aunque acusan a los hermanos Viotti (el intendente Leonardo y su hermana y secretario privado, Iván) de tener un medio de comunicación y usarlo para su provecho.
A mediados de febrero habían calificado de “Desorientados” a los integrantes del Departamento Ejecutivo Municipal. Y pareció ser la respuesta a una publicación de un medio electrónico, al cual tildaron como “propio”.
Ahora, una nueva publicación de este medio hace aparecer la reacción de los peronistas. “Siguen sin pegar una: concejales kirchneristas desacreditados ante acciones políticas desacertadas”, fue el título del posteo en las redes sociales que provocó el comunicado posterior. “Los concejales de la oposición han demostrado una serie de errores políticos que los han dejado en una posición de ridículo ante la opinión pública”, se sentencia.
Ante eso, los concejales Racca, Soltermam, Senn y Caruso emitieron un comunicado titulado “Menos redes sociales con mentiras y más trabajo para la ciudad”. Allí apuntan a los hermanos Viotti diciemdo que “administraron durante años una cuenta en redes sociales que usaron como plataforma pseudo periodística de ataque sistemático hacia la gestión anterior, difundiendo noticias falsas e instalando un modo de hacer política que no coincide con los valores de nuestra sociedad ni con lo que esperan y merecen los rafaelinos de sus representantes”.
“Una vez que ganaron las elecciones, creímos que esos manejos sucios iban a terminar, pero por el contrario, redoblaron la apuesta y a pesar de la responsabilidad de los cargos que ocupan actualmente, siguen empleando esas formas deshonestas y bajas de provocación y desinformación: a través de su red enmascarada de portal continúan con las agresiones, ahora hacia los cuatro integrantes de este bloque, porque somos oposición”, sostienen.
“No tienen en cuenta que fuimos elegidos por la comunidad y que es nuestro deber tomarmos muy en serio el compromiso de legislar para la ciudad y controlar al Ejecutivo, porque así son las reglas de la democracia. Parece que les molesta que traslademos el pedido de los vecinos, que la comunidad vea en nosotros un espacio de escucha, diálogo y acción”, afirman y agregan: “También nos alerta el tiempo y los recursos que parecen sobrarles para hacer esto: en vez de ocuparlos enteramente a resolver los problemas de la ciudad y su gente, los destinan a alimentar a diario su página web con mentiras”.
“Apelamos, una vez más, a seguir construyendo una Rafaela mejor, de consenso y trabajo”, concluyen el duro comunicado.