Este viernes, en las instalaciones de la empresa local Acerma, se llevó a cabo una reunión entre autoridades municipales y empresarios de la ciudad a fin de firmar un convenio urbanístico.
Participaron del encuentro el intendente Luis Castellano; el secretario de Producción, Empleo e Innovación, Diego Peiretti; el secretario de Desarrollo Urbano y Metropolitano, Diego Martino; el presidente de Acerma, Pablo Laorden; el gerente General de Acerma, Benjamín Albrecht y Andrés Laorden, presidente de Menara.
La firma
Al respecto, Benjamín Albrecht, gerente General de Acerma, contó: “Firmamos este convenio urbanístico entre las empresas del grupo Menara Construcciones, Menara Corralón y Acerma, con la Municipalidad de Rafaela”.
“Se trata de un convenio que es el primer paso para obtener el levantamiento del Non Edificandi que existe sobre la Variante de la RN Nº 34 y poder obtener una factibilidad, que después tiene que rubricarse con un decreto del Intendente y va al Concejo para su resolución final”.
“Es un paso en el proceso de habilitaciones que después va concatenado con habilitaciones de índole provincial y de servicios necesarios para poder concretar este proyecto que implica una relocalización de las empresas del grupo”; cerró.
Planificar y trabajar
Seguidamente, el secretario de Producción, Empleo e Innovación, Diego Peiretti, explicó: “La firma de este convenio resulta muy importante porque trae aparejado la relocalización de tres empresas en un sector donde, desde el Municipio, venimos trabajando y planificando el oeste productivo”.
“A la vera de la Ruta Provincial Nº 70 es donde se van a relocalizar empresas que hoy están en el ejido urbano y algunas generan algunos inconvenientes con vecinos. Aquí estamos para generar las condiciones, más suelo industrial, más inversiones y más empleo”.
“Ahora seguirá el proceso administrativo: decreto y aprobación del Concejo. En definitiva es esto, la planificación de que haya suelo para más industrias”.