Se desarrolló una nueva edición de “Ciclismo en los Barrios”

Fue en calle Marchini, frente al Club Ciclista. Participaron más de 100 chicas y chicos de entre 5 y 12 años.

Se desarrolló una nueva edición de “Ciclismo en los Barrios”
Ciclismo en los barrios

El programa “Ciclismo en los Barrios”, organizado por la Municipalidad de Rafaela con la colaboración del club Ciclista de nuestra ciudad, vivió una nueva jornada deportiva. La cita fue a partir de las 16:00 en calle Marchini, frente al Club Ciclista.

El subsecretario de Deportes y Recreación, Ignacio Podio, contó: “Estamos en una nueva edición de Ciclismo en los Barrios. Es un programa histórico de la Subsecretaría de Deportes, que se hace en conjunto con el Club Ciclista, que lleva adelante la fiscalización y la verdad que nos da una mano muy grande”.

“Este evento, si bien busca promover el deporte, a través del mismo también se busca promover y concientizar en el uso de la bicicleta”, sumó.

“En esta edición nuevamente contamos con una bicicleta para todos los que participan de la competencia, para sortear, que es una gentileza del senador Alcides Calvo”, detalló Podio.

Semillero

“Este programa es un semillero importante de ciclistas que han salido de alto rendimiento, como hemos tenido campeones argentinos que han salido de Ciclismo en los Barrios, después se vuelcan a la escuelita del Club Ciclista y así van escalando. Además, hemos tenido competidores muy importantes que han salido acá. No sólo que es para concientizar sobre el uso de la bicicleta, fomentar el deporte, sino que también ha sido un gran semillero para tener campeones y deportistas de alto rendimiento de la ciudad”, resaltó el Subsecretario.

Recordemos que este programa se puso en marcha hace más de 30 años, se desarrolla con la participación y el acompañamiento de niños y niñas entre 5 y 12 años y busca atraer a niños y jóvenes a una disciplina deportiva que se destaca en Rafaela y la región.

Apuntalamiento

A su turno, el senador departamental, Alcides Calvo, dijo: “Para mí es una gran alegría poder ser parte de un programa que se ha mantenido por más de tres décadas en base al esfuerzo de la Municipalidad de Rafaela y del Club Ciclista. Nosotros acompañando y tratando de darle ese apuntalamiento que se necesita para que un programa que parecía que era sumamente limitado y que no podía mantenerse en el tiempo, sin embargo, lo fue”.

“Gracias a estos aportes institucionales, a la gente del Club Ciclista, creo que es el verdadero capital que tiene hoy la ciudad de Rafaela, en una de las disciplinas que ellos han sabido mantener viva. Este es un poco nuestro verdadero compromiso. Ojalá que las próximas administraciones puedan seguir acompañando este tipo de eventos porque realmente no es de un club, sino es de la ciudad de Rafaela, como muchas otras disciplinas”, finalizó.

Orgullo

Por su parte, Daniel Capella, del Club Ciclista, resaltó: “Como sociedad rafaelina es un programa fantástico porque permanentemente saca chicos de la calle y los mete en un club, que es la finalidad que tenemos todos los adultos hoy en lograr que los chicos estén contenidos dentro de una institución. Por ese lado es incontable el número de ciclistas que ha aportado “Ciclismo en los Barrios” con el trabajo que hizo la Municipalidad.

“Creo que fue fantástico lo que se hizo porque se llegó al grado de que esté por ley ya decretado que sea un programa municipal que va a perdurar. Cambie el gobierno que cambie va a perdurar dentro de las actividades municipales. Y a nosotros como institución nos ha servido muchísimo porque de acá han salido campeones nacionales o corredores de Selección Argentina”.

“Nos llena de orgullo. En lo personal, sinceramente, no tengo más que palabras de agradecimiento. Cuando en su momento Omar Perotti supo escuchar, entender y darle el valor que merecía este programa. Imaginate que mi viejo lo inició, yo hoy lo estoy laburando y mi hijo está corriendo en las carreritas que se hacen. Así que para mí es una satisfacción muy grande”.

Participar

Nora, mamá de una niña que participó en la competencia, dijo: “Mi hija se llama Lorena, tiene seis años, y la verdad que le encantó la propuesta de venir a andar en bici. Me parece precioso este tipo de programas que motivan a los más chicos a hacer deporte. Me parece genial que haya tantas actividades gratuitas para todos, organizadas desde el municipio”.

Por su parte, Bruno, un papá asistente, comentó: “Vine con mis dos hijos, Octavio de siete y Lia de diez años. El nene va al Club Ciclista. Ahí lo invitaron y vinimos. Venimos participando en todas carreras que se hacen en los barrios porque nos encanta la actividad y nos parece muy importante”.