Retuvieron un auto y una motocicleta

El conductor del automóvil dio positivo en un control de alcoholemia y la moto circulaba con escape fuera de reglamento.

Retuvieron un auto y una motocicleta
Operativos viales

Personal de Protección Vial y Comunitaria realizó distintas tareas programadas y coordinadas con las fuerzas preventivas del Comando Unificado (GUR, Policía de la Provincia, Policía de Seguridad Vial, Escuadrón Vial Rafaela de Gendarmería Nacional) para controlar el cumplimiento de lo exigido por las normas y en la búsqueda de generar conciencia sobre una conducción responsable en la vía pública.

En ese marco, se procedió a la retención de un automóvil ya que su conductor dio resultado positivo en un control de alcoholemia.

Asimismo, se retuvo una motocicleta por circular con escape antirreglamentario y una Licencia Nacional de Conducir.

Por otra parte, se labraron actas de infracción por diferentes motivos exigidos por norma legal (circular sin casco; sin Licencia; sin luces reglamentarias, con chapa patente fuera de reglamento, sin sistema de frenado; sin espejos reglamentarios; falta de seguro obligatorio).

Es importante destacar que el Estado local pretende que cada vecino y vecina de nuestra ciudad cumpla con lo establecido al momento de salir a la vía pública con un vehículo. La intención es evitar que se ponga en riesgo la vida de conductores, acompañantes y peatones.

Por eso, antes de salir, se debe observar que el vehículo se encuentre en condiciones estructurales y con la documentación que habilita a su circulación al día, incluso, la de quien vaya a conducir.

En el caso de beber alcohol, no conducir y designar a una persona que no lo haya hecho y se encuentre habilitada.

Circular con responsabilidad por las calles permite evitar situaciones indeseadas.