La Municipalidad de Rafaela retiró al tradicional reloj que se encontraba en el primer cantero de Bv. Santa Fe, el cual será reubicado. En su lugar, se colocará uno nuevo. Y en ese movimiento, aparecieron críticas por no haber realizado esto al momento de los cambios en el cantero.
Al respecto, el secretario de Producción, Empleo e Innovación, Diego Peiretti, contó que “el recambio fue consensuado con los comerciantes del sector, referentes de Paseo del Centro del Centro Comercial e Industrial de Rafaela y la Región, y con la empresa privada que tuvo a su cargo durante estos años el mantenimiento del mismo”.
Además detalló que “el antiguo reloj fue donado por una conocida empresa de bebidas cola, a principios de la década del 80, y entendemos que es parte de nuestra historia. Por este motivo, es que decidimos restaurarlo y colocarlo en un nuevo sector de la ciudad con similares características”.
Es importante destacar que el nuevo reloj tendrá una base de hormigón con un sistema flexible que permita retirar y colocar otros elementos, como por ejemplo el árbol de Navidad en el mes de diciembre.
Por su parte, el secretario de Desarrollo Urbano y Metropolitano, Diego Martino, amplió comentando que “la idea de cambiar el reloj surge con la intención de tener en ese mismo sitio, la referencia de la hora. Pero a su vez, generar un reloj acorde a la renovación que se está haciendo de la totalidad de los cinco canteros. El diseño del nuevo reloj responde a uno más afín al proyecto general que plantea la renovación del centro de nuestra ciudad”.