En horas de esta madrugada, el Centro de Monitoreo Urbano (CEMU) tomó conocimiento de una situación de hurto ocurrido en un local comercial de Italia al 1600.
Anoticiados sobre el hecho, móviles de la Guardia Urbana Rafaelina (GUR) y de la Policía se presentaron en el lugar para entrevistar al perjudicado quien brindó características físicas de los supuestos responsables del ilícito.
Con los datos obtenidos, se inició una labor de rastrillaje que llevó a la localización de un hombre y una mujer con similares rasgos distintivos a los manifestados por el perjudicado en Destéfanis al 800.
Al ver la presencia de las fuerzas preventivas de seguridad, los individuos (un hombre y una mujer) iniciaron una fuga que finalizó en Italia al 2300, lugar en donde fueron identificados y aprehendidos (Manuel Q. y Mía S., con domicilio en Rafaela) para, luego, poner a ambas personas a disposición de la justicia.
Vale destacar que, con la colaboración de los agentes de la GUR, se logró la recuperación de los bienes mal habidos: un celular y una mochila con distintos elementos.