Rafaela, un horno y con poca presión de agua

El comienzo de la ola de calor, en donde la sensación térmica trepó hasta los 38° C- se dio en conjunto con una obra de reparación de ASSA.

Planta de Agua Potable de ASSA en Rafaela "Marcos Medina
Planta de Agua Potable de ASSA en Rafaela "Marcos Medina Foto: Prensa ASSA

A partir de este martes y por varios días (se estima que podría terminar recién en la segunda semana de febrero) comienza una intensa ola de calor sobre Rafaela, afectando también a la inmensa mayoría de la Argentina. Y el comienzo tuvo su punto negativo.

Es que en el comienzo de la mañana, Aguas Santafesinas Sociedad Anónima (ASSA) informó que “Por la reparación de la cañería de alimentación a la planta de ósmosis de barrio El Bosque hasta las 14:00 se registrará baja presión de agua potable”. En ese momento, a las 9, la sensación térmica ya superaba los 30° C. Y a partir de las 11, ya estaba por arriba de los 34° C.

Sin embargo, cerca de las 15, la situación continuaba. En ese momento salió un nuevo comunicado que decía lo siguiente: “Continúa la reparación la zona rural por lo que la disminución de presión de agua potable se extenderá hasta las 18:00 aproximadamente”.

En ambos casos, la sugerencia era “hacer un uso responsable y solidario del servicio hasta que finalicen las tareas en curso”. Para las 16, la sensación térmica era de 38°1 C, mientras que el termómetro marcaba 35°.

Recién a las 18:17 ASSA publicó que “Concluyó la reparación de la cañería de alimentación a la planta de ósmosis ubicada en barrio El Bosque. Paulatinamente se irán recuperando los niveles habituales de prestación del servicio en toda la red”.