Este domingo, mientras se desarrollaba el evento artístico que contó con la presencia Emilia Mernes en el Autódromo “Ciudad de Rafaela”, la Municipalidad acompañó la iniciativa con stands de Conductor Designado y Punto Violeta.
“Con nuestra presencia, difundiendo los programas Conductor Designado y Punto Violeta, hemos detectado que muchísimas personas de otras localidades viajaron hacia nuestra ciudad para presenciar el espectáculo de Emilia Mernes”, remarcó el secretario de Gobierno y Participación Jorge Muriel.
En este plano, el funcionario explicó que “el éxito del evento dejó en clara evidencia lo bueno que resulta contar con este tipo de espectáculos en donde la vinculación público-privada toma preponderancia”.
Asimismo, destacó que “en este caso, dar la posibilidad a que nuestros chicos y chicas se queden en Rafaela para disfrutar de eventos de primer nivel, es muy beneficioso. Así también que jóvenes de otras localidades se acerquen a nuestra ciudad para presenciarlos”.
Nuevo impulso
Por su parte, Nahuel Aimar, integrante de la Secretaría de Gobierno y Participación, explicó que “el sector que se dedica a los eventos forma parte del que se denomina ‘economía urbana nocturna’. Estaba en auge antes de la pandemia y debemos trabajar para darle un nuevo impulso porque son necesarios”.
Rafaela está avanzando con el objetivo de generar un trabajo articulado público-privado que la potencie y la coloque en la consideración dentro del mapa nacional como un verdadero centro de atracción. Una ciudad de eventos.
Los eventos
Al recital de Emilia Mernes se suman los que se realizaron con anterioridad, como el de Juan Carlos Baglietto y Lito Vitale, en el marco de los 140 años de Rafaela, la Fiesta de la Cumbia que se llevó a cabo los primeros días de noviembre y otros de primer nivel como los que vinieron de la mano de Karina, el Polaco o el grupo cordobés Ke Locura.
“En los próximos días nos reuniremos con los organizadores de eventos para establecer una mecánica de trabajo que facilite la llegada de espectáculos de jerarquía a nuestra ciudad y que la Municipalidad pueda sumarse y colaborar con sus realizaciones”, señaló Muriel.
Rafaela retomó el centro de la escena no solo en lo que a música se refiere, dado que el Festival de Teatro se reposicionó luego de la pandemia, el TC vuelve a fines de mayo, y la Expo Rural a mitad de año; otorgando gran movimiento en la ciudad.
También son parte de estas rondas de eventos, las conferencias y capacitaciones, como UIA Joven y el trabajo que se viene realizando con empresas de turismo para favorecer las visitas a nuestra ciudad y la región.