Gabriela Lema es la fiscal que quedó a cargo de la investigación de la muerte de Jorge Molina, el joven de 23 años que falleció cuando fuera embestido por un patrullero a alta velocidad, que iba en contramano por el barrio Barranquitas, el pasado lunes por la tarde.
Lema quedó a cargo, luego de que las primeras pesquisas las ordenara Fabiana Bertero, quien estaba en turno. En diálogo con la prensa, dijo que su colega “hizo todas las medidas necesarias y correspondiente”.
En cuanto a la situación de los investigados, confirmó el policía que manejaba el patrullero está en libertad. “Es un accidente de tránsito. Muy grave porque hay una persona que ha fallecido y hay involucrado personal policial que manejaba la camioneta de la Policía de la Provincia. Son los primeros momentos de la investigación. Sería poco serio de mi parte dar una versión respecto de lo que sucedió teniendo las primeras diligencias”, dijo.
Respecto de si hubo o no persecución, dijo que “está todo bajo investigación. Es muy importante contar con la información que brindan los dispositivos tecnológicos, como los GPS, velocidades, cuestiones radiales.... Se van a tener en cuenta todas, para ver el contexto en que se dio este accidente, teniendo en cuenta que es sumamente grave porque hay una persona fallecida”.
“Esto no fue un delito doloso. Es decir, no es alguien que voluntariamente quiso quitarle la vida a otra persona, sino que hasta ahora se trata de un accidente de tránsito”, agregó.
Consultada sobre si deberían haber tenido prendida las sirenas en el caso de una persecución, Lema respondió: “los vehículos de emergencia que están en funciones, como en una persecución, o una ambulancia, que deben ir a altas velocidades y que pueden no respetar algunas reglas de tránsito en caso de emergencia, tienen que llevar las balizas y sirenas, anunciando al resto que están pasando para evitar este tipo de accidentes”.