El Punto Sano es una herramienta clave para la prevención en salud. A partir del 4 de abril, atiende de lunes a viernes, de 10:00 a 12:00 y por la tarde, lo hace de 16:00 a 18:00.
Se realizan de forma gratuita controles de glucemia, peso y presión arterial; además de consultas sobre nutrición.
“Es un espacio que se concentra en la atención primaria de las personas que se acercan en busca de controles de signos vitales. Son más de 1500 los rafaelinos y rafaelinas que consultaron en el Punto Sano sus valores de glucemia, peso y presión arterial, desde que volvió a funcionar este año”, indicó el Subsecretario de Salud, Diego Lanzotti.
“Ante la llegada de la pandemia, podemos ver que los controles no se realizaron periódicamente, y muchos de estos pacientes aún poseen secuelas del covid-19. Al realizarse los controles los pacientes manifiestan no saber sobre sus valores elevados en presión arterial o glucemia”, explicó.
Además, Lanzotti, resaltó que “el Punto Sano es lugar para tomar conciencia sobre la salud propia y buscar una consulta con su médico. Es un espacio de consejería, educación y atención primaria donde muchas personas buscan una contención y una escucha”.
“Es una herramienta clave para promover hábitos saludables, concientizar en torno a la prevención de enfermedades, además de la detección precoz de patologías”, cerró.