Para seguir potenciando la correcta gestión de residuos a través de acciones de participación ciudadana y de articulación con organismos públicos, el municipio activó el Punto de Responsabilidad Ambiental.
Un dispositivo de concientización y recupero de materiales, que ya estuvo presente en los barrios Martín Fierro, Italia y Barranquitas. Y continúa recorriendo sectores donde existen focos de residuos, para que vecinos y vecinas puedan informarse y acercar un nuevo servicio a la comunidad.
Actualmente, está en barrio Villa Podio, en la esquina Francisco Ramírez y Oliber. Funciona de lunes a viernes de 8:00 a 12:00 y de 15:00 a 19:00, y los sábados de 8:00 a 12:00 y de 15:00 a 18:00. Estará hasta el viernes 26 de agosto y luego seguirá recorriendo otros sectores.
Sobre el Punto
Recordemos que el Punto de Responsabilidad Ambiental se activa para involucrar a vecinos y vecinas con el mantenimiento de la higiene urbana. Son contenedores con cuatro bocas para la recepción y clasificación de materiales recuperables de diferente composición: papel, cartón, vidrio, plástico y metal.
Atendido por integrantes de las Cooperativas de Recicladores Urbanos y Promotoras Ambientales, busca sumar compromiso ciudadano, potenciar la separación y el recupero, sumar empleo verde y seguir apostando a la sustentabilidad.
La ciudad recibió este dispositivo en el marco de un convenio que firmaron el Gobernador de la provincia y el Intendente de la ciudad con Nación, que además favoreció la llegada de diferentes maquinarias para la gestión integral de los residuos.