El diputado oriundo de Rafaela, Juan Argañaraz, presentó un proyecto de ley a partir del cual se declararía el cuarto domingo de septiembre de cada año el “Día Provincial de la Biblia”.
Argañaraz, confeso cristiano y de religión evangélica había presentado este proyecto en la Legislatura de Santa Fe con el fin de que se instruya a la biblia, no como un libro más dentro de la provincia, sino con los honores que merece por ser “La palabra de Dios misma y que agrupa a todos los cristianos, Católicos y Evangélicos como otras personas que no se encasillan en una religión pero que a partir de este libro inspirado por Dios deciden seguir a Cristo y vivir conforme a su voluntad” expresó el diputado rafaelino.
Para contextualizar en Argentina según datos del INDEC del año 2019, los católicos y evangélicos representan el 77% del país. En cuanto la provincia el número porcentualmente de cristianos no varía al del país. El proyecto de Argañaraz tiene el objeto de promover acciones tendientes a visibilizar la importancia de la biblia para la vida de las personas.
En la sesión Argañaraz explicó la importancia de la biblia como alimento espiritual y emocional, como su lectura ha cambiado y transformado la vida de miles de personas. También lamentó el triste hecho delictivo en la ciudad capital con la vandalización del Monumento a la Biblia en la plaza de “Las Tres Culturas”, al mismo tiempo felicitó a las ciudades de Frontera y San Francisco por la inauguración de una plaza con un monumento a la biblia en un evento con más de mil personas, introdujo en su discurso dos versículos que representan el valor de este sagrado libro: “Tu palabra es una lámpara a mis pies; es una luz en mi sendero”. Salmo 119:105
“La hierba se seca y la flor se marchita, pero la palabra de nuestro Dios permanece para siempre”. Isaías 40:8
“Declaramos que La palabra de Dios es eterna, transformó vidas en el pasado, lo sigue haciendo en el presente, y lo seguirá haciendo en el futuro”, finalizó el Diputado Juan Argañaraz.