Esta semana, se realizó la jornada de fin de año del programa Bicentenario Inclusión Educativa (PBIE). La actividad se llevó a cabo en la Pileta Municipal Granja “El Ceibo”, donde funciona uno de los centros educativos. Este año la dinámica se trató de juegos de competencia en la pileta y también se compartió una merienda.
Por otra parte, se destinó un momento para entregar obsequios a aquellos y aquellas estudiantes que egresaron durante este ciclo lectivo y que participaron del PBIE.
Al evento asistieron, la secretaria de Educación, Mariana Andereggen; la coordinadora del Departamento de Inclusión Educativa, Vanina Ramírez; tutoras, docentes y estudiantes.
Actualmente llevan adelante esta tarea cinco centros educativos: el sector Oeste, que funciona en Federación de Vecinales; Villa Dominga, en la vecinal del Barrio; sector Pileta, en la Pileta de la Granja “El Ceibo”; Mora, en la vecinal del Barrio y el sector Sur, que funciona en el DIAT.
Durante el 2022, un total de 350 chicos y chicas concurrieron a los centros para prepararse académicamente pero también para participar de proyectos que buscaron atender de manera integral las demandas de los y las adolescentes.
Al tomar la palabra, Ramírez comentó: “Hoy nos reunimos para celebrar el trabajo compartido. Son estudiantes de 1ero y 2do año, que asistieron a nuestros centros desde el mes de marzo. Este año particularmente trabajamos a pleno, después de dos años de pandemia donde el trabajo fue más restringido”.
Por último, Andereggen manifestó: “Estamos cerrando con mucha alegría otro año de Inclusión Educativa, este programa que lleva 13 años de acompañamiento a los chicos y chicas que inician su secundaria. Vinieron más de 100 estudiantes de todos los sectores a disfrutar de la tarde”.
“Inclusión Educativa es el programa emblemático de las políticas públicas que llevamos adelante para igualar las oportunidades en el acceso a la educación. Sabemos que la educación es sinónimo de futuro”, cerró.