Este lunes se presentará Rafi, el asistente virtual de la Municipalidad de Rafaela. Será este lunes 6 de noviembre, a las 10:00, en el Laboratorio de Medios Audiovisuales y Digitales Campus UNRaf (Ángela de la Casa 2500).
Este desarrollo tecnológico estaba previsto que se presentara el pasado 14 de abril. Pero finamente, esto no ocurrió.
El chatbot tiene una enorme ventaja respecto de otros métodos para presentar reclamos, ya sea de forma presencial o a través de la línea 147 (sin que estos dejen de funcionar): trabajará todos los días, las 24 horas.
Hoy ya está en marcha: ingresando a www.rafaela.gob.ar, abajo a la derecha, se va a encontrar con Rafi. Haciendo click en ella, saldrá un chat, con un sonido (similar al Messenger de Facebook) y abrirá un cuadro de diálogo: “¡Hola! Soy Rafi, Asistente Virtual de Municipalidad de Rafaela. Por favor decime. ¿Cómo te llamás?”. Completado ese paso, propone una serie de temas: “Mucho gusto Adrian. En general me suelen preguntar por: ¿Hoy qué saco? Estacionamiento ZEC ¿Cuándo llega? Reclamos Otras opciones”. Y da otras chances: “Si el tema de tu interés es otro, por favor preguntame en forma simple y directa”
Tiene alrededor de 350 conceptos de respuesta, y se podrá consultar información sobre turnos, programas sociales, políticas públicas y el paso a paso acerca de cómo gestionar documentos, becas y subsidios, entre otros servicios..