Este miércoles por la mañana se llevó adelante un encuentro institucional en la sede de la Liga Rafaelina de Fútbol, entre integrantes del Concejo Municipal y una de las entidades deportivas más representativas de la región.
Los legisladores locales fueron recibidos por Fabián Zbrun, presidente de la mesa directiva y Edgardo Peretti, síndico titular. En la reunión, se abordaron diversos temas relevantes, como el funcionamiento de la organización, sus principales necesidades y la posibilidad de generar espacios para poder trabajar en conjunto en un futuro.
De igual manera, los dirigentes comentaron diversas problemáticas que en la actualidad afectan al ámbito deportivo regional, tales como el crecimiento de la violencia en el fútbol, el preocupante aumento de casos de ludopatía en niños, niñas y adolescentes y la necesidad de contar con un predio propio para llevar adelante entrenamientos y concentraciones arbitrales.
La entidad deportiva, afiliada al Consejo Federal del Fútbol, dependiente de la Asociación del Fútbol Argentino, reúne a 40 clubes afiliados dentro de 30 localidades del centro oeste santafesino. Desde su sede en Rafaela, organiza competencias de Primera División, divisiones inferiores e infantiles, estructuradas en tres categorías.
Al finalizar el encuentro, Fabián Zbrun, máximo referente de la institución, comentó: “Hace ocho años que estoy en la Liga y nunca pudimos tener una reunión así de productiva. Además dimos a conocer la forma de trabajar de la Liga y nosotros aprovechamos a interiorizarnos sobre la posibilidad de la ayuda que podemos tener de ellos”.
Por último, agregó: “Notamos a los concejales muy predispuestos y atentos. La verdad que logramos un buen diálogo donde todos dieron sus opiniones, preguntaron muchísimo. Estoy muy conforme y muy contento por esta reunión que pudimos concretar”.
A su término, Lisandro Mársico, presidente del órgano legislativo local reflexionó: “Este es el punto de partida de un contacto inicial e histórico que el Concejo Municipal va a mantener con los directivos de la Liga Rafaelina de Fútbol. Abordamos temas de suma importancia, como la violencia en el fútbol y la necesidad de contar con un predio propio. Todos los concejales estamos muy agradecidos porque nos han abierto las puertas de la institución, con el objetivo de poder interiorizarnos sobre la realidad que atraviesa hoy una entidad tan importante para el deporte local y regional”.