Los rafaelinos que pasaron por el centro vieron con sorpresa que la sucursal de Garbarino, en la céntrica esquina de Saavedra y Bv. Santa Fe, no había abierto este miércoles. De hecho, había un cartel con las formas de pago de las cuotas y un número de teléfono para coordinar la entrega de lo comprado on line y que se había solicitado retirar allí.
Rápidamente, comenzaron a surgir versiones. Hasta ahora, no se ha notificado oficialmente el cierre de la sucursal. Así lo hizo saber el Secretario General del Centro de Empleados de Comercio, Juan Berca, a FM Galena. “A nosotros no nos han notificado nada. Desde la Federación nos dicen que Rafaela seguirá funcionando”.
“La empresa Garbarino fue vendida. El nuevo grupo, que es ahora el dueño, está tratando de reacomodar las sucursales”, agregó.
¿Qué pasó, entonces? De acuerdo a lo que pudo averiguar VíaRafaela, el comercio decidió bajar las persianas temporalmente, luego de no haber llegado a un acuerdo para la renovación del alquiler. El dueño pretendía triplicar el valor del mismo. Y la empresa decidió que, por ese monto, convenía cerrar la sucursal hasta encontrar otra locación y seguir pagando los sueldos a los empleados.
De corroborarse esta versión, se ratificaría lo que uno ya puede observar en el microcentro: una gran cantidad de locales cerrados. A los cuales, se le sumaría uno más.