A partir de las 0 de este jueves, comienzan a regir una serie de restricciones en la provincia de Santa Fe y, en particular, en la ciudad de Rafaela. Una de las preguntas era qué pasaría con el servicio de transporte urbano de pasajeros.
De acuerdo a lo que pudo averiguar VíaRafaela, no habría ningún tipo de cambios. Es decir, continuarían recorriendo la ciudad las cinco líneas, en los horarios habituales.
Recordemos que desde el comienzo de la pandemia hasta el 17 de febrero pasado, los minibuses no transitaron la ciudad. En buena medida, porque cerca del 66% de su pasaje son alumnos, docentes y personal no docente de las escuelas. Pero, a partir de este miércoles, se suspendió la presencialidad, al menos, hasta el 28 de mayo.
En su regreso, se aplicaron una serie de protocolos: hay asientos que no se pueden usar, marcados con una cruz, un plástico distancia al chofer de los pasajeros y se les sumó un asistente, en cada coche. Además, es obligatorio el uso del barbijo y del alcohol en gel.