La empresa Nuevo Central Argentino (NCA) bloqueó un paso que une a barrio San José y Mora. En este sector de la ciudad, el Municipio reclamó en reiteradas oportunidades un paso a nivel para un gran número de habitantes que viven en la zona. Pero siempre hubo una negativa por parte de la empresa ferroviaria.
En ese punto, desde hace muchos años, los vecinos hicieron un lugar de tránsito de un barrio a otro (uniendo Muniagurria con Zurbriggen), dado que muchos chicos, chicas y jóvenes concurren a establecimientos educativos, clubes y los mayores pasan realizan compras. Era un que permitía acortar tiempo y con una amplia visual para pasar de forma segura.
Durante años, tanto el Concejo Municipal como el Ejecutivo le reclamaron a la empresa la formalidad de lo que la gente ya había hecho. La respuesta siempre fue la misma: no. ¿Por qué? Porque sólo habilitan pasos a nivel cada 10 cuadras. Y el cruce con Bv. Lehmann se encuentra a unos 600 metros. Claro que, hacia el norte, hay campo. Y el cruce más cercano está al sur, por Av. Gabriel Maggi, nueve cuadras más abajo.
Vale destacar que hay una misma situación en Zaffetti y Romitelli. Aunque, es un cruce con menor volumen.
La medida adoptada por NCA fue inconsulta y sin mediar aviso alguno al municipio y a las vecinales del sector, generando un perjuicio a los habitantes de la zona que se enteraron esta mañana.