Este miércoles 8, la localidad de Lehmann se vistió de fiesta: la empresa Motor Parts cumplió 35 años y lo celebró abriendo sus puertas a la comunidad. En ese marco, Juan Carlos Basso, el presidente de la empresa, abogó por la habilitación de una escuela técnica, para que los chicos no tengan que irse a estudiar a Rafaela.
Ubicada en el ingreso, muestra todo su potencial no solo para los motores de autos, sino también que ingresó en el mercado aeronáutico. Durante su discurso, contó como surgió esta empresa: su hermano, José Luis, llegó de un viaje a Estados Unidos con la idea de desarrollar válvulas de alta definición para motores de competición. Para el desarrollo de esta idea, su padre, Juan, compró el paquete accionario de Basso, Beninca y Bottero y transformó las BBB en Basso SA.
“Arrancamos con 8 empleados. Hoy tenemos 350, entre Rafaela y Lehmann”, contó Basso. “‘Preferimos gente de campo con raíces que especialistas de Somisa, decíamos en su momento’. Hoy lo reivindicamos”, agregó.
“Mañana, 9 de diciembre, llegan dos máquinas importantisimas máquinas para asegurar la calidad y bajar costos industriales. Ese es el desafío”, completó.
“Nunca termina el momento de aprender. Nunca nos cansemos de mejorar. Sentimos que Lehmann tiene aún más. No se puede solo desde Motor Parts. Debemos mejorar la calidad de vida y eso se hace con educación. Aún los chicos tienen que ir a estudiar a escuelas técnicas fuera del pueblo. Es hora de que exijamos y hagamos exigir a que nos ayuden a educarnos. No nos achanchemos. Sabemos que nuestro pueblo puede ser mejor que nosotros mismos”, dijo Juan Carlos Basso, y agregó.
“Hemos tomado la palabra de Juan Carlos que más que un desafío, es una necesidad imperiosa de toda la provincia de Santa Fe”, dijo Daniel Costamagna, ministro de la Producción, presente en el acto. ¿Se dará?