El intendente Luis Castellano firmó un convenio con Alejandro Báez, presidente del club Peñarol, para trabajar en el mejoramiento de iluminación del nuevo predio denominado “Semillero 2″ para que el club siga creciendo y permitir que más chicos y chicas puedan practicar su deporte favorito. Esto se dio en el marco de su 85° aniversario.
Vale destacar que el nuevo predio se encuentra en J. M. Aragón 1350.
“Hoy firmamos un convenio para trabajar en todo el esquema de iluminación. Es parte de lo que venimos haciendo en el fortalecimiento de los clubes de la ciudad y de la necesidad social para hacer deporte”, dijo el mandatario local.
Del acto participaron también la secretaria de Desarrollo Humano, Myriam Villafañe; del subsecretario de Deportes y Recreación, Ignacio Podio y de la secretaria de Obras y Servicios Públicos, Bárbara Chivallero, e integrantes de la Comisión Directiva del club.
“Quisimos venir, y simbólicamente poder acompañar a la Comisión Directiva para celebrar estos 85 años del club Peñarol. Estamos en un predio donde están trabajando los chicos y chicas de inferiores. El club necesita un lugar donde extenderse. Ya hace unos meses vinimos a recorrer para ir poniéndolo en condiciones”; contó Castellano.
“Estamos contentos con esta intervención y con una Comisión Directiva que trabaja muy firme y fuerte por el club, que viene haciendo un proceso de transformación muy grande”.
Seguir creciendo
“Realmente estoy muy contento por los 85 años, y con una alegría enorme de que el intendente nos venga a traer un regalo, como lo es la iluminación del predio”; contó Báez.
“El trabajo del predio es gracias a los compañeros que tenemos y a la Comisión. Los cambios son fundamentales para el predio y par albergar a los chicos que próximamente van a venir a hacer deporte”.
“Esperamos con gran ansiedad el tema de las luces para poder traer inferiores. Por el momento no se podía hacer. Se viene también hockey femenino, que se practica una vez a la semana. La idea es seguir incorporando actividades al club”.
“Es necesario y fundamental el acompañamiento del Estado. Es la herramienta número uno para apuntalar al club”.